CARGANDO

DESNIVELNEGATIVO

TIEMPOMIDERUTAS

2 horas, 30 minutos

Saliendo desde la iglesia de Candanchú, cogeremos la carretera en dirección a Francia hasta llegar a una curva de 180º donde a nuestra izquierda está la entrada al parking de la estación de esquí. Aquí nos dirigiremos hacia el oeste atravesando de inicio a fin toda la zona de aparcamiento hasta llegar a las taquillas, momento en el cuál veremos el inicio de una pista de tierra, el cuál tomaremos.

Durante unos 500 metros iremos dejando a nuestra derecha diferentes remontes mecánicos y enseguida llegaremos al circuito de fondo, donde tras pasar por debajo de un puente cogeremos un camino que sale a nuestra derecha y que nos llevará hasta la frontera con Francia. Allí atravesaremos dos veces las pistas del circuito de esquí y empezaremos a bajar rápidamente en dirección al Valle del Aspe.

Enseguida llegaremos debajo de La Zapatilla, justo a un llano con un pequeño barranco, y aquí giraremos a nuestra derecha siguiendo el camino que hay a su margen derecha, el cuál nos llevará hasta el bosque. Paremos primero por una gran haya a nuestra derecha para después obviar un cruce a nuestra izquierda y seguir recto en dirección norte.

Tras casi dos kilómetros de bosque salimos a unas campas de hierba y a unas granjas, donde tendremos que llegar a la carretera. En este momento la cogeremos de modo ascendente hasta que vamos las indicaciones de GR (blancas y rojas) y en ese momento saldremos a nuestra derecha en dirección al Puerto de Somport.

Este tramo de Camino de Santiago Francés no hará subir cómodamente el desnivel positivo que nos queda, por debajo de la carretera y cruzando varios pequeños barrancos, hasta que nos saca de nuevo al asfalto, el cuál cruzaremos y seguiremos hacia el parking que tenemos enfrente, el que está a la izquierda, lo atravesaremos y subiremos un camino que sube al final del mismo y que nos llevará hasta la frontera con España.

Aquí cogeremos el Camino de Santiago Aragonés hasta llegar a las ruinas del antiguo Hospital de Santa Cristina, donde seguiremos de frente hasta alcanzar unas escaleras que nos sacarán de nuevo a la carretera. Ahora giraremos a nuestra derecha para llegar al punto de salida, el cuál enseguida veremos.