DIFICULTAD
Difícil
ALTURAMÁXIMA
2.205 metros
DISTANCIATOTAL
11,5 kilómetros
DESNIVELPOSITIVO
909 metros
DESNIVELNEGATIVO
248 metros
TIEMPOMIDERUTAS
4 horas, 15 minutos
Desde la iglesia de Candanchú, cogeremos la carretera de forma descendente hasta llegar a un pequeño puente que cruza el río Aragón. Justo al pasarlo, a nuestra izquierda, salen unas escaleras por donde transcurre el Camino de Santiago, cuyas marcas seguiremos durante un buen rato. Primero haremos una zona de campas, para después cruzar la carrera con precaución y llegar a la zona de Piedras Rojas. Pasado este tramo, bordearemos la cima de Larraca por la parte sur, pasando por encima de un dique para-avalanchas y la zona del Puente del Ruso, para llegar enseguida a la pista de Canal Roya, la cuál tomaremos hacia la izquierda.
Desde este lugar tomaremos la pista que se adentra en el valle. A unos 500 metros veremos 2 cruces, uno a cada lado, que obviaremos. Seguiremos la pista durante 2 kilómetros para adentrarnos en el valle, y encontraremos un cartel que marca la salida de la pista para coger un camino a nuestra derecha. En este punto descenderemos ligeramente para cruzar por un puente el río y seguir la GR11 durante varios kilómetros, obviando en todo momento los cruces que encontraremos a nuestra derecha.
Poco a poco iremos entrando en el valle hasta llegar a la zona de rinconada. Allí nos encontraremos con una “pared” que deberemos ascender. Aunque desde lejos parece complicada, una vez allí, una cómoda subida siguiendo todavía las marcas de GR, nos hará llegar hasta los Ibones de Anayet.